«La cerámica como disciplina se transformó en mi motor»

SOBRE MI

Esta joven de 33 años, oriunda de la ciudad de concepción, decide iniciar su emprendimiento en fabricación de objetos utilitarios en cerámica, luego de estudiar artes visuales, como medio para mantenerse mientras realizaba sus estudios depostgrado.

La historia de Riceramist comienza el 2017 en guadalajara, México. Se suma a comunidad socias en diciembre del 2022 y hoy, es elegida como una de nuestras emprendedoras destacadas
2023.

RIOLA TOLOZA IRRIBARRA

Productora visual UdeC/Ceramista/Fundadora de Riceramist

 

«La cerámica me entregó un poder; el de materializar mis ideas, y los objetos utilitarios fueron perfectos, ya que ellos podían repartirse rápidamente por el mundo y comercializarse rápidamente por el valor único de cada objeto».

RIOLA nos cuenta que, una vez que conoció la cerámica ya no pudo dejar de pensar en ella y la convirtió en su motor. Su mayor aprendizaje liderando Riceramist, es el de tener real confianza en los objetos que fabrica, y en las cosas que hace. «Saber que en el lugar que esté parada en el mundo, habrá un lugar de abundancia esperándome, por que dentro de mí está el talento que me sustenta y me abre el camino» nos comenta..

Actualmente Riceramist ofrece una gran variedad de productos y servicios. Los interesados en aprender a fabricar sus propias obras de arte en cerámica, pueden tomar clases particulares con Riola, o bien inscribirse en alguno de sus talleres y charlas. Además, pueden adquirir sus productos Riceramist favoritos a través de instagram, con despacho nacional e internacional y en los distintos puntos de venta ubicados
dentro del gran concepción.

Para emprender es fundamental creer en ti!. En que eres capaz de lograr todo lo que te propongas, Todo lo que sueñas. Pero hay que ser disciplinada. Comienza con una lista de misiones y comienza a accionar. La acción es lo único importante, si no haces nada, nada va a cambiar.

Pero no todo ha sido color de rosa, Riola también pasó por momentos difíciles en estos 5 años. Ella nos cuenta que lo más duro que tuvo que pasar fue el quiebre con su primer socio. «Fue muy duro para mi, pero luego comprendí que había sido lo mejor que pudo pasar, ya que desde ese momento logré avanzar con determinación, más enfocada, más clara», nos relata.

Trabajar con otras personas no es simple. Yo recomiendo ser la dueña total de tu emprendimiento y trabajar de manera puntual si necesitas externalizar algún servicio.

La meta de Riola para este 2023 es optimizar sus procesos de producción a través de la adquisición de nueva maquinaria.

Generar vínculos para seguir viajando y transmitir sus conocimientos. Y aumentar la facturación de su negocio para así poder ofrecer empleo.

CONTACTO